Slider-2

Tanto a nivel nacional como international, la Carrera TECNICO LABORAL EN MANEJO Y OPERACIÓN MULTIPLE DE MAQUINARIA PESADA se ha convertido a lo largo del tiempo en el programa técnico más prometedor para este año 2020, con los mejores ingresos para quienes se certifican, con posibilidades amplias de trabajar en los sectores de minería, industrias, petróleos, construcción, plantas eléctricas, puertos marítimos e incluso aeropuertos.

Perfil ocupacional

Usted como egresado del instituto COLOMBIA INTERNACIONAL de nuestro programa TECNICO LABORAL EN MANEJO Y OPERACIÓN MULTIPLE DE MAQUINARIA PESADA está en capacidad de operar cualquier clase de equipo pesado (montacargas – minicargadores – retrocargadores – excavadoras – cargador frontal, motoniveladora, entre otros) utilizados en sectores como la minería, obras civiles, urbanismo, construcción de vías y bodegaje.

Todo lo anterior lo convierte a usted en un alumno y persona muy valiosa para una empresa debido a que la gran mayoría de trabajadores solo operan una máquina

Un TECNICO LABORAL EN MANEJO Y OPERACIÓN MULTIPLE DE MAQUINARIA PESADA egresado del instituto COLOMBIA INTERNACIONAL debe cumplir, aplicar y poner en practica responsablemente todas las funciones aprendidas estas son:

• Operar maquinaria pesada de forma múltiple.
  • Mantener la maquinaria en condiciones óptimas para su funcionamiento, realizando para ello las actividades de mantenimiento menores pertinentes, que aseguren su funcionamiento, limpieza y su utilización.
  • Llevar a cabo instrucciones diarias de un jefe directo y/o jefe de taller, o porque no? Puedes llegar a ser tú el jefe.
  • Tener un plan de trabajo por períodos mayores de tiempo
  • Mantener la bitácora diaria donde se registra: tipo de trabajo realizado, desperfectos, estado general de la máquina e insumos utilizados, horas de trabajo efectivas, horas de recorrido en vacío, horas en reparación y/o mantenimiento, etc.
  • Efectuar mantenciones y reparaciones básicas a la maquinaria a su cargo.
  • Dar reporte inmediato de cualquier desperfecto o falla que se presente con la misma.

duración de la carrera

3 SEMESTRES